Reseña: La Profecía del Templario

Nº de páginas: 247
Género: Acción, aventura, ficción histórica
Precio: 0.89€
Blog del autor
Facebook de la novela
Facebook del autor

Sinopsis: El 18 de marzo de 1314 la muchedumbre se agolpa delante de Notrê Dame. En el centro de la plaza, encima de un gran púlpito, se alzan cuatro piras dispuestas con troncos y abundante paja. En ellas esperan atados Jacques de Molay, el último gran maestre del Temple y sus más allegados hermanos; templarios que el Papa se dispone a ajusticiar.Cuando las llamas comienzan a hacer su trabajo devorando ropas y carne, Jacques de Molay pronuncia su profecía haciendo que los verdugos y curiosos que han ido a ver el macabro espectáculo den un paso atrás.
“Dios vengará nuestra muerte. Sabed que todos aquellos que nos son contrarios van a sufrir. Clemente, y tú también Felipe, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!...” Entre la muchedumbre dos encapuchados escuchan atentos las últimas palabras de su gran maestre, como dos fantasmas, sin que nadie se percate de su presencia. En ese momento, inician una carrera contra reloj para hacer cumplir la profecía que su hermano templario ha pronunciado antes de ser consumido por las llamas. Venganzas, amor y odio se darán cita en sus vidas mientras dan caza a los responsables.

Opinión Personal: La historia nos cuenta la vida de Armand y Tristán, dos templarios que ven morir en la hoguera a dos de los últimos maestres de la orden. Uno de ellos, Jacques de Molay, pronunciará una maldición que nuestros protagonistas se empeñarán en llevar a cabo, tomarán venganza a todos aquellos relacionados con las muertes de sus compañeros.

Lo primero que tengo que decir de esta novela, y es algo que muchos critican, es que tiene un fuerte contenido violento, pero creo que no se trata de violencia innecesaria sino más bien un reflejo de lo que pudo suceder en el momento de los hechos. No podemos olvidar la época en la que está enmarcada la historia, donde cualquiera podía ser torturado de mil maneras horribles y la violencia estaba a la orden del día. Creo que este es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela, ya que tiene escenas que te pone la piel de gallina de solo imaginarlas y desearás no estar en el pellejo de algunos personajes.

Toda la novela gira en torno a la venganza, que será el elemento que mueva a los protagonistas a actuar. En el camino iremos conociendo el pasado de nuestros protagonistas en la orden de los templarios y además conoceremos la de otros personajes con los que van a luchar, algo que los hará mucho más humanos y creíbles. Daniel Gutiérrez nos lleva de unos a otros haciendo que no te aburras de la historia en ningún momento y consigue intrigarte para seguir leyendo.

También hay que destacar la acción que trascurre durante toda la novela, con las que te emocionarás, y los giros inesperados de la misma que no puedes prever. Como último apunte diré que me ha encantado que al final de la novela haya una nota donde explique que es real dentro de la novela y que es inventado. La verdad es que el autor ha conseguido una mezcla perfecta creando una gran novela de ficción histórica.

En definitiva: un libro bien escrito, muy entretenido, con mucha acción, venganza, muertes, torturas y un toque de romance. La recomendamos a todos aquellos que soporten la realidad de la época. ¡Además es Bestseller en Amazon, no os lo perdáis!

La Profecía del Templario (Edición Revisada)