Reseña: La Protegida Wittman

Precio: 0.89€
Más libros de Iván Hernández
Blog del autor
Facebook del autor
Twitter del autor
Colección Buscoaliados en Facebook

Sinopsis: Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos.
La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.

¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre?

Tu futuro depende de ella.

Opinión Personal: Minerva es una niña que ve morir a su abuelo y que, por mucho que él le haya dicho que no salga de la alejada isla donde viven, ella se montará en su pájaro de madera Surira y se embarcará en el viaje que la cambiará para siempre. En el viaje Surira se desintegrará, dejando a Minerva en mitad del mar, donde es secuestrada por un barco de piratas que la encierran junto a otros prisioneros hasta que van a rescatarlos. El comienzo es muy fantasioso, dibujando una isla mágica de ensueño en el que todos quisiéramos vivir, pero de la que Minerva desea escapar. Después de estar un tiempo en un hospital de la India, viajará a Leven Hall, donde se convertirá en la protegida de la señora Wittman, una mujer reservada y algo chapada a la antigua. Allí empezará a trabajar en la farmacéutica Wittman junto a Peter Badge y donde forjará amistad con Emily, Sputnik y Leo.

La Protegida Wittman no es una novela más de fantasía sino una novela original que mezcla fantasía con realidad de una forma magistral. Eso sí, durante toda la obra podremos ver una historia mucho más realista pero siempre aderezados con pequeños pedazos de irrealidad junto a los flasback de su vida en la isla. Todo ello te hará plantearte muchas preguntas, pero tranquilos, cada misterio se verá resuelto al final. La forma de narrar del autor es muy amena y aunque sea un libro "gordo" (digitalmente hablando)se lee bastante bien, con un estilo que mezcla metáforas con un estilo más sencillo.

En definitiva, Iván Hernández tiene algo mágico que nos transporta a otra realidad, cuenta historias cercanas con ese toque mágico que te atrapará por completo. Este libro es el primero de una trilogía que esperamos que nos atrape de igual manera y por supuesto, que sea pronto.

LA PROTEGIDA WITTMAN