Reseña: Eridian

Autor: Viktor Mortensen
Nº de páginas: 370
Género: Fantasía, Aventuras
DRM: Sí tiene
Precio: 0,89€
Página de la novela “Eridian”

Sinopsis: Eridian no es una típica novela de fantasía. En esta obra se explica concienzudamente que todo lo que consideramos fantasía es una realidad alternativa que fue olvidada por el hombre con el paso de los milenios, dejando solo vestigios en su memoria de aquellos sucesos que luego fueron transformados en leyendas. Aquella tierra única que supo albergar a la especie humana junto a todas las razas que hoy se consideran mitológicas, fue llamada La Tierra Primigenia. Con el advenimiento de la oscuridad, y ante la amenaza real que representaba la raza humana para sus planes de dominio, el Señor de las Tinieblas la separó de aquel mundo originario, condenándola a un progreso desenfrenado a través de luchas incesantes de poder y dominio para lograr su autodestrucción tal cual sucede hoy. Cuando esto ocurra, el mal habrá triunfado definitivamente. Solo un humano puede poner fin a todo esto. Su nombre es Gabriel, quien es elegido y enviado a través de un portal a ese mundo para enfrentar la oscuridad, e intentar salvar a los dos mundos. Allí, junto a un grupo de valerosos guerreros de diferentes razas, emprenderá el duro camino del aprendizaje hasta convertirse en héroe. En Eridian se describen paisajes de ensueño y de horror, en dónde la amistad y el amor serán piezas fundamentales para que el humano concrete su misión. Sumérgete en esta primera parte da la saga El fin de los tiempos y sé parte de esta gran aventura.

Opinión Personal: Un mundo dónde las criaturas más extraordinarias conviven. Un mundo donde la imaginación cobra vida. Un mundo maravilloso atenazado por una promesa mortal que los amenaza a todos. Con todo ello se encuentra Gabriel, el joven protagonista de esta historia.

Tras cargar con una infancia con más de un pesar a sus espaldas y tan solo dulcificada con un libro de fantasía al año enviado por parte de un remitente oculto, un día como otro cualquiera en la vida de cualquier persona recibe su último libro con una citación por parte del remitente. Gabriel es enviado a un mundo inimaginable: de la fantasía que se narra en los libros de Tolkien o Verne. Puesto que en esta historia, todo lo que está narrado en esos libros no es mera imaginación: es la pura y dura realidad.
En este libro se mezclan las historias de fantasía con el mundo tal y como lo percibimos, descubriendo el secreto de que en realidad nada es ficción y todos aquellos mundos y seres existen en realidad.
Habiendo convivido con ellos muchos años atrás, ahora todas esas épocas están olvidadas y relegadas a la imaginación y la mitología.

El libro está escrito de una manera bastante simple, con alguna que otra errata poco importante de escritor novicio (faltando o sobrando alguna coma en algún momento, repitiendo en muchas ocasiones una misma expresión y la cronología de la historia global es un tanto confusa,), las cuales no dificultan demasiado su entendimiento. Un libro con una historia bastante original que no dejará indiferente a todos aquellos amantes que soñaron en ser partícipes de todas aquellas aventuras.

Eridian (El fin de los tiempos I)

¡Gracias por comentar!

1. Anónimo says:

Muchas gracias por tu reseña, muy buena. Solo me deja me deja un tanto preocupado la mansión que haces a pequeñas erratas, pues antes de publicarlo, envié el libro con un corrector profesional gastando cerca de 200 dolares en el mismo, y era justamente para que detectara estos fallos,lo cual me hace pensar a futuro si lo volvería hacer jajaja. Saludos y gracias.