viernes, junio 14, 2013

Reseña: IGLÚ

Iglú - Iván Hernández


Título: IGLÚ
Autor: Iván Hernández
Nº de páginas: 92
Género: Fantasía, Drama
DRM: No tiene
Precio: 0.99€
Páginas relacionadas:
Más libros de Iván Hernández
Web del autor
Facebook del autor
Twitter del autor
Colección Buscoaliados en Facebook
Reseña

Sinopsis: «Una metáfora aliada sobre una sociedad salvaje.»
Un hombre despierta en el interior de un iglú. No sabe qué hace en ese lugar. No recuerda nada.
Realmente no es éste el libro que hubiera deseado escribir, o más bien publicar. No, porque es un libro que me provocó dolor al escribirlo, me duele al releerlo y me dolerá de alguna manera siempre que acuda a él. Si lo he escrito es en parte por sacar de mí todo aquello que refleja una parte de nosotros mismos, una parte llena de miedo, de inocencia, de ilusión, sabiendo que lo malo existe aunque no lo queramos ver. En muchas de esas ocasiones toda esa maldad te mata en vida, te bloquea la mente, te hace débil, te invalida y te sumerge en un lago profundo y cubierto de neblina y se hace muy difícil encontrar la orilla.
Si lo he publicado es porque creo que se lo debo a mis lectores más fieles, los aliados, los que siempre están para lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor, aunque particularmente es una lectura que me cuesta recomendar, por eso diré bajito, muy bajito, que está a la venta.
Entendería que no os gustase (yo lo detesto en cierta manera), y no porque tenga peor calidad, sino más bien porque veo en él algo que no me gusta nada, algo de lo que muchos nos queremos liberar: la ansiedad, el miedo, la depresión. Vamos a intentar que éste sea el primer paso.
Recomiendo su lectura única y exclusivamente a personas que ahora mismo no estén en una situación psicológica complicada. Sé que a ellos no les afectará. Si no estás en ese grupo, busca una lectura aliada más positiva y lee este libro cuando te sientas bien, así no te afectará. Lo agradecerás.
Y si te atreves a adentrarte en el iglú, sé bienvenido a mi otro hogar…


Opinión Personal: Nada más que salió esta novela corta no dudé en hacerme con ella. Y es que después de leer La protegida Wittman tenía ganas de leer algo más de Iván, pero la razón principal por la que lo compré fue por su temática y la insistencia del autor por no leerla. Y es que no podía resistirme, basta que nos digan que no hagamos algo para que nos apetezca hacer justamente lo contrario. La verdad es que no me arrepiento.Aunque en la sinopsis Iván nos recomienda no leer esta novela en un estado negativo o cuando estemos pasando una mala racha, soy de esas personas que le gusta leer los libros según su estado anímico. Creo que sacas matices que de otra forma se hubiesen perdido con nuestra percepción capada y considero que esta ha sido una lectura plena.

Iglú es, como bien dice en la sinopsis, una metáfora en si misma. Nos encontramos con un protagonista sin nombre, que no sabe donde está y porque está allí. Poco a poco descubre que está en un iglú, atrapado, sin poder salir, sientes cada sensación que tiene y temes por él. La primera parte del libro es la más agobiante de todas, te hace adentrarte de lleno en la historia y necesitas saber mucho más de lo que el pobre hombre sabe. Poco a poco va descubriendo como funciona todo allí dentro y también descubrirá que hay una salida, pero eso está muy lejos de ser algo recomendable. Estar fuera puede significar la muerte. Y es que fuera acecha un monstruo, un monstruo que al principio no tiene cara, pero que te aterra con su sola presencia. A la vez que descubre al monstruo, conocerá a una chica que no conoce y que le contará un poco lo que está pasando, pero sin llegar a conocer toda la verdad que hay en aquel lugar.

No puedo desvelar nada más de la trama, de hecho creo que me puedo haberme pasado, pero espero que estas pequeñas pinceladas no os destrocen la lectura. En este libro no os vais a encontrar cosas bonitas, hay mucha tensión, existe mucho drama, mucho realismo encerrado y una lucha con nosotros mismos. Creo que todo el mundo se ha sentido alguna vez atrapado en ese iglú donde tenemos ese lado tan monstruoso que desearíamos poder eliminar. Como siempre Iván nos sumerge en una lectura adictiva, llena de emociones, que nos hará llorar, pensar y recapacitar. Por mi estaría un buen rato hablando del libro, de sus detalles, de sus representaciones, pero eso lo guardo para no estropear la lectura, si lo habéis leído y queréis comentar estaré encantada de charlar con vosotros.

Espero que no seas uno de los elegidos para estar en tu propio Iglú, pero te recomiendo echar un ojo al de los demás.

IGLÚ


Puntuación:

4 Comentarios ¡Gracias!

  1. Muchas gracias por la reseña tan positiva, no me lo esperaba viniendo de un libro con este contenido.

    Un abrazo y feliz fin de semana,
    Iván

  2. Iván, eres malo. Dices que no leamos algo porque es tenebroso y a mí me pica la curiosidad. Apuesto a que lo hiciste a propósito para intrigarme. Malo, malo, malo. Ya le diré a mi dragón que te dé un coletazo en el trasero por esto.

  3. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de iván, me han dado muy buenas referencias espero poder hacerlo pronto :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

  4. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil del autor en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1072&fuente=Ebookeando%20lo%20desconocido

    ¡Un saludo!

Si te ha gustado, déjanos un comentario, por favor ^o^

 
 

IBSN

Este blog está protegido IBSN: Internet Blog Serial Number 13-10-28-0389