miércoles, septiembre 18, 2013

Reseña: El Rumor de los Muertos

El Rumor de los Muertos - Enrique Laso


Título: El Rumor de los Muertos
Autor: Enrique Laso
Nº de páginas: 254
Género: Terror, Suspense
DRM: No tiene
Precio: 0,89€
Páginas relacionadas:
Blog del autor
Twitter del autor
Comprar el libro en papel en Bubok
Reseña

Sinopsis: Fabulosa y trepidante novela acerca de la búsqueda del Necronomicon, el misterioso libro surgido de la imaginación de Lovecraft. Una historia apasionante, que viaja del pasado al presente para narrar las peripecias del manuscrito original a lo largo de los siglos. ¿Realmente existe el Necronomicón? ¿Quién es el poseedor del libro misterioso? ¿Qué les sucede a aquellos que se atrevan a leerlo? Intriga, misterio, aventura, historia, pasión...

Viaja desde la antigua Constantinopla hasta la moderna Berlín, pasando por Yemen, Nueva York, París, Madrid o Tokyo... Sectas, bibliófilos, millonarios, periodistas, hackers... Decenas de intrigantes personajes y lugares salpican esta novela de ritmo frenético que ha embaucado a medio planeta. Descubre qué hay detrás del fenómeno... Más de tres años en la lista de Bestsellers de Amazon. 70.000 lectores en todo el mundo. El Rumor de los Muertos es el thriller más fascinante del año 2013.


Opinión Personal: Empecé a leer este libro con mucha ilusión, siempre me han gustado los libros de horrores y misterios sin resolver, entidades demoníacas presentes pero invisibles y las peores y mejores características de los humanos. Este libro lo tiene todo, empezando por la búsqueda de uno de los libros ficticios más interesantes que existen hasta el ambiente opresivo y oscuro que impregna la novela. No me ha decepcionado

La historia nos irá descubriendo un mundo nuevo en el que un libro, supuestamente inventado por Lovecraft, el Necronomicón, será el desencadenante de todo lo que ocurra. Será el inicio y punto de partida para Madrigal, un periodista que está sin blanca y al que le lloverá del cielo una oferta bastante jugosa. Un excéntrico millonario le pedirá que encuentre el Necronomicón, un libro que podrá hacer resucitar a su mujer, aunque el periodista no lo sepa aún. Empezará una búsqueda que no sabrá donde termina pero en la que encontrará a mucha gente que ya estaba metida en estos asuntos, algunos guardando secretos muy importantes en relación al libro. Te esperan misterios por resolver, aventuras y muchas ansias de poder.

La verdad es que la historia está muy bien contada, no se hace pesada, lo único que he echado en falta es que en cada capítulo te diga en que época estás ya que suele saltar mucho de personajes y épocas (algo que se agradece enormemente) pero que si no lo lees de seguido te puede perder un poco. Quitando este pequeño detalle, me ha gustado bastante, tanto por el tema tratado, como por los personajes o la trama, sobretodo esas relaciones que cada uno tiene con el Necronomicón y las razones que tienen para perseguirlo. Quizás lo que más me haya gustado es la angustia que se palpa en toda la novela por la gente que ha leído el libro, personas de todo tipo que han sido maldecidas por un libro con un poder que nadie conoce.

El autor te sumerge de lleno en este mundo endemoniado donde nada es lo que parece y del que jamás querrás formar parte.

Bueno, como esta reseña formaba parte del reto "Yo sobreviví al fin del mundo 2012" del blog El cementerio de los libros al final había que poner un consejo para que no se cumpliese lo del libro.
Mi consejo: Es un poco difícil decir algo que salve a las personas que tienen relación con el Necronomicón, pero el mejor consejo que podría dar es que no juguemos a ser Dios, ya no sabes si en realidad estás jugando con el Demonio.


El Rumor de los Muertos


Puntuación:

3 Comentarios ¡Gracias!

  1. De este autor nosotras leímos Desde el infierno, y la verdad es que nos decepcionó bastante, así que este no nos llama a pesar de la buena pinta del argumento.

  2. Anónimo says:

    Está escrito de manera correcta -y nada más-, a un nivel medio (medio en la escala "usuarios noveles", no en la escala "profesional"). No verás novelas así en las estanterías de El Corte Inglés o Fnac. No llega, ni de lejos, a ese nivel. A mí me ha decepcionado tanto que no he podido terminarla. Son los riesgos de la auto-edición, que te meten cualquiera "bacalá" como si fuesen huevos de esturión. Y entre eso, los comentarios de amigos y familiares y demás, se crea una bola que no es más que la exageración de lo absurdo. ¿Lo peor? Que si tratas de vender "humo", nadie volverá a comprarte nada después. Ni se interesarán en tu obra.
    La trama pinta bien, pero se le queda GIGANTE al autor. Todo lo toca y describe de manera superficial, y mucha información está directamente extraída de Wikipedia. Tiene puntos buenos, pocos, y otras malos o desastrosos, demasiados. Hay descripciones que están a un nivel razonable -aunque alejadas por años luz de lo profesional-, pero otras rozan el ridículo más absoluto. Cuando se escribe se transcribe un hecho real y ficticio que el lector recrea en su mente, y esto no parece tenerlo en cuenta el autor. Que sí, que puede llevar escribiendo desde pequeño, pero eso no garantiza un buen nivel, ni unas buenas dotes narrativas (de las que carece). He leído a autores amateur en Amazon que sí son muy buenos, pero desde luego este no es el caso ni de lejos. Lo dejaría en el montón de escritores amateur, pero de ahí no pasaría.
    Los personajes carecen de profundidad alguna, no aparecen bien delimitados ni presentados, la temática se toca superficialmente, lo que provoca que el lector se haga mil preguntas que no tendrán respuesta, la descripción de algunas situaciones (cuando el adinerado se clava el cuchillo en el pecho y el otro lo único que hace es dejarse caer en su sofá "asombrado") roza el absurdo más absoluto, ciertos planteamientos argumentales cojean hasta lo más profundo del alma (proponer la búsqueda de un libro a alguien que no tiene ni idea del tema, o darle un dineral por esa misión a alguien que no es experto en nada, habiendo expertos en Necronomicón en todo el mundo, el viaje a París con una total desconocida, la situación del hotel con Nick, el hecho de aclarar que están hablando en español, aunque uno es americano y el otro inglés porque ambos tienen mucho trato con españoles (JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, ¡es un libro en español, da igual que sean chinos o islandeses, que hablarán en español!), el revivir a una persona y que en dos frases convenza a su amigo, y un largo etcétera que ponen de manifiesto no pocas carencias literarias y narrativas en el autor...).
    En serio, como relato largo para el instituto cuela por la documentación en ciertos aspectos, pero en cuanto a la trama y todo lo que representa... Tuve que dejar de leerlo. Y eso solo me ha pasado con el amigo Grey y porque la prosa era paupérrima. No es este el caso, pero cualquier persona que sea asidua lectora no se creerá nada y pensará que le han tomado el pelo. Como me ha pasado a mí.
    Hay que leer muchísimo más, documentarse mejor y acudir a talleres profesionales para pretender abarcar lo que ha pretendido el autor con esta obra. Y para cualquier obra.
    Espero que el próximo trabajo mejore, porque este libro me ha hecho replantearme el pagar por autores noveles que se venden como experimentados creadores de novelas.
    No lo puedo recomendar, lo siento.

  3. Anónimo says:

    "Decepcionado" tú si que sabes escribir, me encanta la forma en que usas el copia y pega de un blog a otro, se nota que sabes usar el Word. Pero como crítico no te vas a ganar la vida. Si ya empiezas diciendo que ni lo has terminado..., primero lee el libro completo y después hablamos.

Si te ha gustado, déjanos un comentario, por favor ^o^

 
 

IBSN

Este blog está protegido IBSN: Internet Blog Serial Number 13-10-28-0389