Reseña: Atocha 1977

Autor: Silvestre García
Nº de páginas: 296
Género: Suspense, acción
Precio: Versión Kindle 0,99€ Tapa blanda: 9,39€
Blog del autor y la novela
Facebook de la novela

Sinopsis: Atocha 1977 es un thriller inspirado en hechos reales, los acontecidos la noche del 24 de Enero de 1977, cuando tres extremistas asesinaron a cinco abogados vinculados al partido comunista. No obstante, la mayor parte de la novela transcurre en el presente. Relacionándose la acción con flashbacks de 1977. Un abogado y una periodista, David y Cris, comienzan a investigar el caso y descubren que quedó sin cerrar. Los tres asesinos no actuaron de manera improvisada, si no que estaban vinculados a GLADIO, una organización cercana a la CIA encargada de mantener lejos del poder al comunismo. A David y Cris se les une Silva, un policía sagaz e intuitivo que tiene acceso a un documento anónimo en el que aparecen fechas, nombres y detalles de casos sin resolver, todos ellos antiguos y de índole política: el asesinato de Argala, Carrero Blanco, la matanza de Atocha... En paralelo a los tres jóvenes, nos encontraremos a Rafael, una de las personas que estuvo detrás del crimen y que ahora lleva varios negocios de manera próspera (y corrupta). Su mano derecha, Ferro, irá tras David, Cris y Silva. Todos sin excepción conocerán y se enfrentarán a una parte de sí mismos que no habían vislumbrado, sacando a la luz la oscuridad de un pasado mucho más cercano de lo que indican los años.

Opinión Personal: Esta novela me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido. Partiendo de unos terrible hechos reales, el asesinato de cinco abogados en 1977, el autor nos conduce de manera intensa por una historia que llega al corazón.

En la trama se entrecruza el pasado, fecha en la que ocurrieron los espantosos hechos, y el presente, desde donde arranca la acción.

El director de un periódico decide rescatar del olvido aquellos asesinatos que quedaron envueltos en incógnitas, tratando de atar los cabos sueltos. Un policía que también se ve involucrado en el asunto raíz de un anónimo recibido, junto a una recién licenciada periodista y un abogado nos conducirán por esta historia envolvente y conmovedora. Los personajes de Cris, David, Silva y Antonio quedarán para siempre en el recuerdo cuando se termine de leer el libro.

Escrita magníficamente, de una manera que te hace vivirla en primera persona, esta novela te atrapa desde el principio, resultando casi imposible dejar de leer. Dura, directa y llena de matices. El ritmo va aumentando, manteniéndote en tensión, esperando el siguiente giro, la siguiente sorpresa o descubrimiento, y el sorprendente final te deja sin palabras.

Es también un precioso homenaje a todas aquellas personas que lucharon y murieron por la tan ansiada y deseada democracia.

Lectura totalmente aconsejable para disfrutar de una intrigante historia, ágil y bien contada.

Atocha 1977 Atocha 1977