Reseña: Flores de Asfalto: El despertar

Autoras: Hendelie y Neith (ilustradora)
Nº de páginas: 648
Género: Romántica, Romántica homoerótica
Precio: 3.12 €

Blog de la escritora e ilustradora

Sinopsis: Entre ellos surge una intensa y tormentosa relación que les empujará a enfrentarse a los enigmas de su pasado y a desvelar el misterio de una ciudad en la que nada es lo que parece.

Opinión Personal: ¡Buenas noches gente! Os traigo un libro que me ha tenido ocupada un tiempo y es que entre vacaciones y que el libro es gordito se ha juntado todo pero...¡es muy bueno! Y ahora os explico un poco como va el libro.
Primero es que hay que dejar los prejuicios a un lado con este libro que tiene un final sorprendente y que para mi se puede dividir en dos partes. Primero de todo comentar que hay dos protagonistas: Cain es un chico veinteañero con un estilo gótico que por circunstancias de la vida se ha dejado caer en el mundo de la droga y relaciones sexuales sin control, es el típico chico que pasa de la vida y su manera de pasarlo bien es yendo por las noches a locales lleno de drogas, sexo y mucho descontrol; justo en una de esas noches de descontrol por lo mal que queda conoce a Gabriel: un profesor de historia y con un dominio de si mismo increíble pero que guarda en su interior toda una bestia. Ambos se necesitan, uno para controlar su vida y otro para desatarla un poco y junto con su relación de profesor y alumno van pasando los días y se sienten más a gusto pero como suele ocurrir...uno de ellos no está preparado para afrontar una relación así. Al mismo tiempo Cain vuelve a tener contacto con sus mejores amigos del instituto y Gabriel va quitándose miedos del pasado y aquí llega una segunda parte ¿Ambos, incluidos amigos, saben como se llama la ciudad en la que viven? ¿Conocen de verdad a la gente que está en ella? ¿Conocen la ciudad en la que han vivido toda su vida? La historia da un cambio de 180 grados para no solo centrarse en una historia entre dos protagonistas con temas de drogas y fantasmas del pasado si no que detrás de todo eso, cada uno tendrá una función que desempeñar para mantener la ciudad bajo control y despertarse a la realidad.
El libro es muy recomendable y pese a que el género homoerótico no agrade a mucha gente hay una historia aparte de los dos protagonistas que ya tiene secuela; es un libro que sorprende, al principio puede parecer una historia sobre lucha contra las drogas, cambios de vida pero a medida que se avanza en el libro hay algo más y es cuando el libro y prácticamente la historia cambia aunque los protagonistas sean los mismos.
La edición, como siempre con estas chicas, es muy bien cuidado y con muy buenas ilustraciones por parte de Neith.