jueves, septiembre 25, 2014

Reseña: La Leyenda de Jay-Troi

La Leyenda de Jay-Troi - Daniel Menéndez Cuervo


Título: La Leyenda de Jay-Troi
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Nº de páginas: 700
Género: Fantasía Épica
DRM: Sí tiene
Precio: 0,99€
Páginas relacionadas:
Facebook de la novela
Reseña

Sinopsis: En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.

Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…


Opinión Personal: Lo primero que quiero dejar claro antes de hacer esta reseña es que yo no soy una gran fan de la fantasía épica y creo que puede ser por esto por lo que no he disfrutado del todo leyendo esta novela. Pero bueno, como siempre os comentaré lo que me ha gustado y lo que no para que seáis vosotros quienes os atreváis a decidir si os interesa o no.

Cuando empiezas a leer la novela te engancha irremediablemente y te hace querer descubrir más sobre Jay-Troi y toda su historia. En esta primera parte nos presenta a un jóven sagra (un pueblo que vive en las montañas) con mucha valentía y algo testarudo, que te hará estremecerte con su historia. La verdad es que esto es lo que mas me ha gustado junto al final, ya que estás deseando conocer lo que le pasa. Poco a poco este interés por la historia se va frenando, ya que se repiten escenas de lucha en diferentes lugares que no han llegado a interesarme. Al final recupera un ritmo más acelerado y que te hace estar pegado otra vez al libro para saber que pasa, algo de agradecer.

Los personajes me parecen algo planos ya que no he conseguido conectar con ninguno, quizás un poco con el protagonista pero nada más. No veo que tengan una evolución clara y es algo que pretendes encontrar en este tipo de literatura. La historia de amor entre los protagonistas no me ha gustado demasiado, no he conseguido ver el amor que parece que se profesan, pero esto no me ha impedido disfrutar de la historia.

Otra de las cosas que he echado en falta (esto es totalmente personal, ya que no quiere decir que sea algo malo de la novela) es esa parte de fantasía que aquí se desdibuja un poco. La novela se centra más en las trifulcas políticas y militares de varios pueblos. Aunque si que hay toques de fantasía, empezando por el protagonista y su supuesta inmortalidad, me hubiese gustado encontrar muchos más fenómenos fantásticos a lo largo de la historia. Pero, como ya he apuntado, esto es solo mi más sincera opinión en cuanto a mis gustos personales.

En definitiva, si buscáis un libro de fantasía épica que se centre más en los intereses políticos y militares de países extraños, esta es vuestra historia. ¿Por qué no darle una oportunidad?



La leyenda de Jay-Troi. El inmortal: (3ª ed. ampliada y revisada)
Puntuación:

Si te ha gustado, déjanos un comentario, por favor ^o^

 
 

IBSN

Este blog está protegido IBSN: Internet Blog Serial Number 13-10-28-0389