El último deseo del cangrejo- Roberto García Cela
Título: El último deseo del cangrejo
Autor: Roberto García Cela
Nº de páginas: 326
Género: Drama
DRM: No tiene
Precio: 0.89€
Páginas relacionadas:
Web del autor
Reseña
Sinopsis:
Mateo, abogado de profesión, descubre un día que se ha quedado sin futuro cuando le detectan una enfermedad mortal. Abandonando toda esperanza, adopta una decisión que le arrastra a una vida de soledad, hasta que Toni y Julio, dos enfermos terminales, le obligan a retomar las riendas de su destino con un alocado proyecto que escapará a su control.
Opinión Personal: Contado en primera persona, es un relato duro y directo. Con un lenguaje claro, descarnado y sin tapujos, la historia nos lleva en un viaje hacia un final cruelmente sentenciado. Habla de algo que, aún hoy en día, muchas personas no son capaces de pronunciar en voz alta: Cáncer. Y peor aún, cáncer terminal.
Y no utiliza palabras suaves, porque esta enfermedad no lo es, es brutal e implacable. Pero, al mismo tiempo, es un homenaje a la vida, a no darse nunca por vencido, ni en el peor de los casos. Y plantarle cara a eso que nos da más miedo, que nos aterra: la muerte.
A ratos hilarante, debido a situaciones casi surrealistas en las que se ven envueltos tres amigos Mateo, Julio y Toni, cuando deciden formar un club de lo más peculiar, cuya finalidad no es otra que cumplir sus sueños antes de que su bestia interior, que los va consumiendo, los devore por completo. ¿Si no tienes nada que perder, porqué no intentarlo? Ese es su lema. Intentar conseguir tiempo en esa carrera contra reloj, en una batalla perdida de antemano.
Es una lección de vida que, una vez leído, se queda en tu corazón y te hace pensar, reflexionar pero, sobre todo, desear seguir adelante y luchar en el día a día. Darle importancia a esas cosa que realmente valen la pena y, en muchas ocasiones, pasamos por alto con nuestra rutina.
Maravillosa alegoría a la amistad, a los sentimientos y a la fuerza interior. Un libro imprescindible que te enseña a valorar lo que a veces no valoramos como deberíamos: El mero hecho de estar vivos.
No pinta nada mal, para la lista que va ;) Muchas gracias por la reseña.
¡Un besote!♥