Crónicas Fantásticas - Miguel Rodríguez Robles
Título: Crónicas Fantásticas
Autor: Miguel Rodríguez Robles
Nº de páginas: 146
Género: Antología Fantasía
DRM: Sí tiene
Precio: 0,99€
Páginas relacionadas:
Blog del autor
Reseña
Sinopsis:
Antología de relatos cuya temática es el género fantástico en su amplitud. A parte de un relato histórico y un interesante cuento cyberpunk, podemos agrupar las historias en dos temas. En primer lugar relatos de ambientación fosca o de horror: criaturas que acechan desde las sombras o el pasado, no-muertos, sucesos paranormales que no requieren de una explicación para horrorizarnos. El segundo grupo de relatos nos retrotrae a la fantasía más épica y cosmogónica que, como el propio autor señala en sus agradecimientos, bebe de ese gran caudal que es el omnipresente Tolkien.
Opinión Personal: He disfrutado de esta lectura. El lenguaje es ameno, pero no por ello exento de lirismo en los momentos clave. Miguel Rodríguez Robles es un gran evocador, y son los sentimientos de los personajes los que tirarán de nosotros a través de los paisajes descritos en sus historias.
Se trasluce en estas páginas el espíritu aventurero del que se ha enfrentado a mil horrores y gestas esgrimiendo unos dados de colores. También nos alcanzan ecos de muy cuidado horror, en un relato claramente homenaje a Lovecraft.
Crónicas Fantásticas es ante todo una obra homenaje, y el amor del autor por los géneros que toca se hace presente en cada pasaje. Una prosa amable, sin rimbombancia, que para mi gusto alcanza su mayor grandeza en el relato “Engranajes y fuegos”.
Crónicas fantásticas
Muchas gracias, Víctor, por la reseña. Me alegra saber que te han gustado los relatos. Como dices, son un humilde homenaje a todas esas historias que nos han hecho estremecernos, alzarnos del sillón de lectura, sonreír, llorar.
Saber que gustan es la mayor de las recompensas y el mejor de los regalos. ¡Gracias!
Un gran homenaje, Miguel. Gracias a ti por compartir con nosotros tus palabras y pasiones. ¡Lo he pasado en grande y espero que un día podamos comentarlo en persona! Un abrazo.
Espero que sea cierto y que un día podamos juntarnos frente a una jarra de cerveza y charlar tranquilamente sobre estos relatos, y sobre otros muchos. ¡Un abrazo!