Reseña: El Lobo Blanco. El Legado de la Profecía I

Precio:2,68€
Página de Facebook de la Saga
Web

Sinopsis:

Una Profecía élfica vaticina una gran guerra en la Tierra Antigua…

Los bárbaros de los desiertos del norte han sellado sendos pactos con orcos, elfos oscuros y demás seres de oscura naturaleza, dispuestos a conquistar los reinos libres.

Los hombres están divididos, los enanos y los altos elfos asediados en sus respectivas tierras. Se impone la necesidad de buscar aliados y hacer frente a la maldad que se extiende inexorablemente. Y, en medio de este torbellino, se encuentran un joven herrero y su huargo blanco, ajenos a lo que el destino les deparará…

El Lobo Blanco, primer libro de Abel Murillo, marca el inicio de una apasionante trilogía de fantasía con toques épicos, que contiene todos los elementos propios del género. Un homenaje a las grandes obras de la fantasía que invita al lector a sumergirse en una historia llena de emoción, traiciones, enigmas y mucha acción.

Opinión Personal:

Existe un tipo de fantasía que ya no es deudora de un solo autor. Ni siquiera pertenece únicamente a la literatura, pues también muchos wargames y videojuegos se ambientan en ella. Es la que podríamos considerar heredera del gran Tolkien, aunque sólo en cuanto a forma, pues los nuevos tiempos requieren más acción y menos implicaciones morales. Pero los orcos, los elfos y los enanos son los de siempre. Es decir, unos muy buenos y otros malos sin escalas. Igual que pasa con otros géneros, el lector que se adentra en una novela de este tipo espera encontrar una serie de tópicos, y el reto del escritor es saber combinar esos elementos sin perder el propio estilo. En mi opinión Abel Murillo triunfa en esta empresa con dos méritos: un fluido estilo narrativo, y unos personajes arquetípicos, aunque para nada planos.

El Lobo Blanco: tiempos oscuros, una vieja profecía y un héroe humilde. Valentía, sacrificio y aventura. Una historia de buenos y malos, pero en la que seremos invitados a comprender las aspiraciones de estos últimos. Asistimos a los contrastes de personajes como el esforzado y eficiente Zárrock, el cruel y divertido Lédesnald, o el propio Sártaron, Señor del Fin de los Días. A nivel formal destaca la cuidadísima maquetación y la gran calidad de la portada. Un ejemplo de que, si uno se rodea de la gente adecuada, con la autoedición pueden lograrse resultados dignos de cualquier editorial.

El Lobo Blanco es una novela bien escrita, con una narrativa ágil, y que cuenta con un buen puñado de elementos que me han hecho sonreír. Como ver a orcos aplicando tácticas dignas del gran Aníbal de Cartago, o el Lobo Blanco que da título a esta entrega, al que os aseguro que el niño que lleváis dentro se volverá loco por acariciar y montar. Os la recomiendo definitivamente. Pasaréis un buen rato visitando paisajes imposibles, aunque no del todo extraños para los apasionados del género.

El Legado de la Profecía I: El Lobo Blanco